Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Gorro de banda de música (tutoríal)



Buenas noches: 
Hoy os traigo una manualidad que os puede sacar de muchos apuros, sobre todo ahora que andamos liadas con las graduaciones infantiles y no encontramos lo que necesitamos en los chinos.
Para hacer un gorro necesitamos una cartulina, una pluma y goma Eva adhesiva, pegamento prit y tijeras.
Cortamos una tira de 20cms de ancho x 57 Cms de ancho (3 cms son para pegar) para que quede una medida de 54 Cms


Una vez que tenemos la tira, pegamos con el pegamento prit y hacemos un tubo


Utilizamos el tubo para hacer un círculo, pero desde dentro del tubo, así nos quedara justo, ya que si lo hacemos por fuera quedara grande, y a la hora de cortar, dejamos 1,5 Cms alrededor


Después, con las tijeras cortamos hasta la línea trozos de más o menos 1cm.

  
Una vez que lo hemos cortado todo, doblamos los trozos, para que quede exactamente igual que el tubo que la tenemos hecho. 
Ponemos pegamento en las lengüetas, y lo introducimos en el cono, pegando las misma por el interior, haciendo un poco de presión


Una vez hecho esto, cogemos una tira de 14 Cms de largo x 10 de ancho, y la colocamos delante del tubo y marcamos la curva, dejando 1,5cms de margen. Recortamos la forma deseada, en este caso, la parte más ancha mide 4,5 Cms.



Hacemos lo mismo que con la parte superior del gorro, es decir, cortamos las     hasta la línea con una separación de aproximadamente 1cm las lengüetas y le damos pegamento. Lo colocamos y ejercemos presión para que se pegue bien.


Cortamos una tira de cartulina blanca de 5cms x 54cms y la pegamos por el contorno interior. Esto a parte de reforzar, servirá para rematar y evitar las posibles manchas del tinte azul


Después cortamos un cuadrado de 4,5cts de goma Eva adhesiva, le colocamos una pluma que sobresalga un poquito de la parte superior del gorro, y la sujetamos con la propia goma Eva.
Ya esta, ya tenemos nuestro gorro de banda de música. Fácil y barato

1 comentario:

  1. Hola Sonia!.. que buena idea, quedo muy lindo, y muy bien explicado;)Saludos y bss.

    ResponderEliminar